Best Gay Travel by Infinity Gay México

En el Closet, por Guadalupe Loeza

Posted on: 26 May, 2011


México, DF.- Una recopilación de textos sobre la vida de personalidades como Sara García, Carlos Monsiváis y Miroslava Stern es lo que presenta la escritora Guadalupe Loaeza en su libro «En el clóset», que presentó en la Cineteca Nacional.

Como parte de las actividades del Festival Mix de Diversidad Sexual en Cine y Video, que inició el pasado 12 de mayo y concluirá el 5 de junio próximo, la escritora ofreció una charla sobre el motivo por el cual decidió editar este libro.

«La homosexualidad es un tema que tenía que abordarse ya en la sociedad, siempre he creído que el Distrito Federal es como una isla dentro de la República Mexicana, y he visto una apertura muy grande para hablar sobre ello, hay desfiles, lugares, en la radio hay una apertura más grande», subrayó Loaeza.

Agregó que no le fue difícil conseguir el apoyo del periódico para el cual escribe, y menos de la editorial que realizó la inversión, pues consideró que son temas actuales de los cuales se habla ya con normalidad.

Guadalupe, quien en la presentación estuvo acompañada por Arturo Castelán y Rodolfo Martínez, relató al público algunas anécdotas que vivió con personalidades homosexuales del medio artístico, entre ellas Sara García.

«Recuerdo que hasta se quitó los dientes para verse más viejita, y sigue siendo la imagen de un chocolate; aún así, se decía que su pareja era Nancy Cárdenas. En alguna película hasta les decía a las muchachas que estaban muy bonitas y que se fueran a sentar en sus piernas, algo que después causó dudas», comentó la escritora.

De Miroslava Stern dijo que tenía miedo que supieran sobre su orientación sexual, y por eso decidió quitarse la vida, aunque después fue manipulada la información para que pareciera que se suicidó por Luis Miguel Dominguín.
Dentro de la charla también se mencionó a Juan Gabriel y su biografía no autorizada que salió hace unos años, en la que también se habla sobre su homosexualidad.

Por último, Guadalupe Loaeza expresó su deseo de que «En el clóset», cuyo prólogo corrió a cargo de Marina Contreras, pueda servir como un libro de texto, pues en la actualidad no hay uno como tal que pueda orientar.

El Festival Mix de Diversidad Sexual en Cine y Video tiene como sede La Cineteca Nacional, y presenta la retrospectiva de Ferzan Ozpetek con ocho de sus mejores filmes, así como otros más procedentes de diferentes países, entre ellos México.

Deja un comentario

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 15 suscriptores

Busca Tu Categoria Favorita